SE INAUGURA SEXTO COMEDOR EN PRIMARIA DE SAN JERÓNIMO COYULA

BlogPostImage

COYULA-5

COYULA-4

COYULA-2

COYULA-3

COYULA

Leído 3066 veces
Leído 3066 veces June 16, 2014

Luego de cortar el listón en 5 comedores en diferentes escuelas del municipio, esta mañana el alcalde José Luis Galeazzi Berra en compañía de su esposa Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del Sistema Municipal DIF visitó la Primaria Pablo Torres Burgos, de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula para inaugurar formalmente el último comedor escolar, que fueron gestionados con el Gobierno del Estado en los primeros 100 días de trabajo. 

Carlos Juárez Contreras, director de este plantel dio la bienvenida  y agradeció el interés del Gobierno Municipal por apoyar la educación de los niños y niñas de esta comunidad. 

Por su parte, José Luis Escalona Pérez alumno de la institución, en representación de todos sus compañeros dirigió un mensaje a las autoridades, enfatizando su agradecimiento: “Es para nosotros un honor recibirlos en nuestra escuela y decirles que este desayunador permitirá que tengamos una mejor alimentación que se verá reflejada en nuestro aprendizaje”. 

María del Rocío Valencia Bonilla Presidenta del Comité de Desayunadores Escolares reiteró que este comedor hacía mucha falta en este plantel y a partir de ahora todos los pequeños recibirán un desayuno caliente que les proporcione los nutrientes que necesitan. 

Posteriormente, Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF de Atlixco en su intervención felicitó a esta comunidad escolar por sumarse a los trabajos del DIF Municipal y apoyar esta iniciativa con el propósito de que los estudiantes de esta escuela primaria cuenten hoy con un comedor escolar: “Los menús que les dan están muy bien balanceados para que ustedes tengan todos los nutrientes, para que crezcan bien y para que estén alertas y atentos en las clases…”  

Finalmente, el alcalde Galeazzi Berra en su mensaje exhortó a los estudiantes a aprovechar este comedor y potencializar todos los beneficios que les aporta una correcta nutrición: “hay que comer cosas nutritivas, porque cuando uno se alimenta de forma nutritiva está sano física y mentalmente”. 

De la misma manera, los invitó a esforzarse  a diario, ya que así lograrán ser grandes profesionistas; mencionó que esta administración seguirá apoyándolos para que puedan continuar con sus estudios y alcanzar todos sus sueños. 

“Hace 15 años les entregamos equipos de computación, ahora quiero decirles que les daremos nuevos equipos con conexión a internet, para que los niños y los maestros puedan estudiar mejor, para que puedan hacer sus tareas y consultar lo que ustedes requieran de sus materias”. 

Con esta inauguración, el Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema Municipal DIF concluyó su gira de arranque de comedores escolares, que benefician la salud y la educación de cientos de niños atlixquenses. 

 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago