SE INAUGURAN 2 AULAS EN BACHILLERATO IGNACIO RAMÍREZ

BlogPostImage

00117

00318

00415

00219

Leído 3133 veces
Leído 3133 veces August 24, 2014

Como parte del apoyo que el Gobierno Municipal ha comprometido por la educación, el alcalde José Luis Galeazzi Berra inauguró 2 aulas en el Bachillerato Ignacio Ramírez Calzada  el  cual cuanta ya con más de cinco décadas  sirviendo a la educación pública, conforme ha ido creciendo su matrícula ha incrementado y sus necesidades de infraestructura también.

Ante este panorama el edil se dio cita en esta institución y en compañía de alumnos, padres de familia, autoridades educativas y funcionarios públicos se realizó el corte del listón inaugural de dos aulas, las cuales servirán a los jóvenes de este bachillerato  para adquirir los conocimientos  necesarios, tener una educación de calidad y de una manera más cómoda de adquirir conocimientos.

En su intervención, el director de este plantel educativo Enrique Merced Cosatl García agradeció al presidente  municipal por la obra realizada en favor de la educación “Señor Presidente  con esta obra vemos reflejada  su generosidad, su compromiso con la educación, la comunidad estudiantil y  el cuerpo colegiado se lo agradecemos” puntualizó el directivo. 

Rocío Guadalupe Vázquez Rangel alumna de la institución reconoció al presidente por la construcción de estas aulas, “Hoy he tenido el honor de ser elegida para agradecer a nuestras autoridades en nombre del Bachillerato Ignacio Ramírez Calzada, la construcción de dos aulas dentro de nuestra escuela, que nos permitirán realizar nuestras actividades, cómodamente”.

Igualmente le agradecemos el apoyo técnico que tuvo a bien bridar el Honorable Ayuntamiento que usted preside, para la construcción del aula que albergará las actividades de nuestros maestros y que también inaugurará”.

“Gracias por tener esa capacidad de ver los problemas de nuestra comunidad, y ayudarnos a resolverlos favorablemente, porque con sus acciones nos motiva para trabajar en equipo, gracias por el compañerismo que demuestra en pensar en nosotros, gracias por apoyarnos para así alcanzar juntos nuestras metas”, remató Galilea Carreto Quino alumna de este bachillerato.

Por su parte, el alcalde resaltó que el municipio se encuentra en proceso de crecimiento y por ende  las necesidades incrementan lo que implica retos, no solo para las autoridades sino para la sociedad y esto requiere de responsabilidad, que se logrará haciendo equipo.

“Para tener calidad en la educación, primero es tener infraestructura de calidad, uno de los principales objetivos de esta administración es tener  escuelas bien pintadas, andenes, salones completos, sanitarios, infraestructura tecnológica, es por eso que hoy entregamos estas dos aulas que ya tenían tiempo solicitando  y las construimos en tiempo record”, enfatizó el edil.

“En equipo podemos hacer las cosas, no solo son sueños, hoy vemos que son realidad,  que se hagan las cosas bien, a seis meses de la administración estamos ya entregando obras como techados de escuelas, gimnasios  y vamos por más”.

Para finalizar su intervención, el alcalde mencionó que se contará con 1 millón de pesos para proyectos productivos de jóvenes que estén en tercer año de bachillerato y hasta universidad, para que presenten proyectos que les permita crear empresas y en un futuro cercano les permita convertirse en empresarios, el arranque de este programa está contemplado para el mes de octubre de este año.

Cabe señalar que la inversión para la construcción de estas dos aulas fue de 604 mil 977 pesos, beneficiando a más de 500 alumnos.


Noticias