SE INAUGURAN OBRAS POR CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS EN SAN PEDRO BENITO JUÁREZ

BlogPostImage

001

004

003

002

Leído 3707 veces
Leído 3707 veces December 1, 2014

Este día, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, visitó la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, como parte de una gira de trabajo para participar en el “Lunes Cívico” en el Bachillerato Agustín Melgar e inaugurar una serie de obras, que a partir de hoy traerán beneficios para toda la comunidad.

En la instalaciones del bachillerato, Galeazzi Berra fue recibido por  Andrés Montes Torres, Presidente Auxiliar de esta localidad y la profesora Claudia Virginia Martínez, quien posterior al recorrido del lábaro patrio y la entonación de himnos, manifestó su agradecimiento por esta visita y  solicitó apoyo para la impermeabilización de sus salones y la construcción de un techado en su plaza cívica.

El Delegado del CDI en Puebla, detalló que desde el gobierno federal es prioritario atender las carencias básicas y aplaudió el apoyo que existe desde la administración municipal para generar proyectos que mejoran las necesidades básicas de la población.

Galeazzi Berra informó que solo en este año se han invertido 50 millones de pesos en el rubro educativo, que incluyen obras de mejoramiento y construcción en diversas instituciones de todo el municipio; y señaló que las escuelas de esta junta auxiliar no serán la excepción.

El alcalde acompañado de vecinos recorrió las calles Celaya, Cerrada y 5 de mayo, que con una inversión total de  69 mil 600 pesos se empedraron, en beneficio de todas familias que aquí viven.

De igual forma inauguró la rehabilitación de la Presidencia Auxiliar y el piso de la Estancia de los Adultos Mayores, que con una inversión de 18 mil 517 pesos y de 66 mil 758 pesos, respectivamente permitirán brindar un mejor servicio tanto a los abuelitos como a la ciudadanía en general.

José Luis Galeazzi Berra, en su intervención, felicitó al Presidente Auxiliar por su trabajo en estos 5 meses, que sin duda ha dado resultados y resaltó que  podrá especial atención para obtener recursos y poder realizar  los proyectos que tienen, que incluyen la construcción de un parque y la continuación de la red de distribución de agua potable:

“Me da mucho gusto venir a sus pueblo, porque veo gente de trabajo y mucho esfuerzo y aunque tienen muchas necesidades, poco a poco vamos resolviéndolas. Venimos a hacer un compromiso con todos ustedes, tenemos que lograr obras de techados, computadoras y comedores para las escuelas, seguir con las obras de agua potable y electrificación, adoquinamientos, entre otros. Apenas vamos empezando pero tenemos poco más de 4 años para poner nuestro granito de arena con ustedes para seguir construyendo cosas buenas”.

Salvador Escobedo, recordó que en 1995 San Pedro Benito Juárez era muy distinto al que es hoy, que ya actualmente se cuenta con alumbrado público, drenaje, muchas calles pavimentadas y dignas; así como escuelas que brindan buena educación a jóvenes y niños.

“Muchas de las obras se han con los tres niveles de gobierno; sin acuerdos no se hacen las obras, entonces es cosa de entender que de 18 años para acá la gente se San Pedro Benito Juárez vive mejor”, puntualizó el diputado.

Durante el “Lunes Cívico” el alcalde invitó a los alumnos a prepararse y continuar aprendiendo todos los días, pues la educación es la única vía para mejorar.


Noticias