SE INAUGURAN OBRAS POR MÁS DE UN MILLON DE PESOS EN ATLIXCO

BlogPostImage

06-3

02-11

010

09

07-1

03-10

01-11

05-4

04-6

Leído 5785 veces

Con una inversión  total de un millón 270 mil 791 pesos, el Presidente Municipal  José Luis Galeazzi Berra, inauguró las obras de impermeabilización en la escuela primaria Plutarco Elías Calles, Jardín de Niños Metepec y la primaria Doctor Belisario Domínguez, estas dos pertenecientes a la junta auxiliar de Metepec, así como la colocación de coladeras en el Mercado Benito Juárez.

Ante este panorama el edil se dio cita en cada institución educativas y en compañía de alumnos, padres de familia, autoridades educativas y funcionarios públicos, realizó el corte del listón inaugural de estas obras que beneficiarán a 1465 alumnos del municipio.

Galeazzi Berra mencionó en cada institución la importancia de realizar este tipo de obras que se traducen en una educación de calidad, donde los alumnos pueden adquirir los conocimientos necesarios para su desempeño, “estamos trabajando por la educación invirtiendo en infraestructura para tener instalaciones de calidad”.

 “Es una alegría para mi poder ser portavoz de mis compañeros y agradecer en este momento, en que su presencia es causa de compromiso, por el cual gracias a su apoyo y gestión dentro de su administración esta escuela puede considerarse como un espacio digno para todos nosotros, reciba el agradecimiento de todos nosotros por la mejora hecha”, fueron las palabras de la alumna Arizbeth Torres Juárez, de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, quien agradeció al presidente esta obra que es de gran beneficio para todos los alumnos de esta institución.

Con una inversión de 298 mil 075 pesos en la escuela primaria Doctor Belisario Domínguez,  se realizó la impermeabilización de 16 aulas, beneficiando a 653  alumnos. Y se destinaron 548 mil 535 pesos para la impermeabilización de 12 aulas,  biblioteca escolar, dos baños, bodega y dirección escolar, lo cual beneficia a 172  alumnos del Jardín de Niños Metepec. Así mismo, se entregó la obra de impermeabilización de 17 aulas de la primaria Plutarco Elías Calles con inversión de 294 mil 574 pesos, se beneficiará a 653 alumnos.

Más tarde el Presidente Municipal y  autoridades municipales, se trasladaron al mercado Benito Juárez, para inaugurar los trabajos de impermeabilización de azotea y colocación de coladeras.

Galeazzi Berra mencionó estar contento por cumplir un compromiso más con los ciudadanos, invitó a los locatarios a unirse y trabajar en conjunto para mejorar esta estancia que es de todos, y que llevaba más de veinte años sin mantenimiento. Dijo que obras como éstas, aunque no son grandes, son de vital importancia porque reflejan el espíritu de servicio. “Con acciones pequeñas sumamos, grandes cosas, trabajemos en equipo, esforzándonos para mejorar nuestros servicios, porque el que no mejora, no avanza”.

Los miembros del comité manifestaron su agradecimiento por el apoyo que el ayuntamiento ha brindado hacia el comercio, ya que llevaban 20 años de gestión en estas obras y en esta administración es una realidad.

Esta acción tuvo un costo de 548 mil 535 pesos, que beneficiará a comerciantes y atlixquenses, que diariamente acuden a realizar sus compras

Yuren Barrera Ovando, Presidente Auxiliar de Metepec; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de  Patrimonio y Hacienda Municipal; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros;  María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Juan Manuel Ayesterán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Edgar Vélez Tirado, Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; Juan Francisco Torres Montiel Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Rubén Ramos Escobar  Director de la escuela Primaria Aquiles Serdán de Juan Uvera ; Rosario Zapata Cabrera del Programa “Escuela para Padres“; Paulo Daniel Motolinía Hidalgo, encargado de la Jefatura de Administración de Mercados y Tianguis

 

 


Noticias