SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO IPODERAC PARA NIÑAS EN ATLIXCO

BlogPostImage

0101

0064

0091

0071

Leído 4444 veces
Leído 4444 veces November 30, 2014

SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO IPODERAC PARA NIÑAS EN ATLIXCO

* Somos más los que deseamos las cosas buenas

El edil José Luis Galeazzi Berra y Elvia Silicieo de Galeazzi  Presidenta del Sistema DIF Municipal, colocaron la primera piedra  en el terreno donado por el Ayuntamiento  con  una  superficie de tres hectáreas, para la construcción del nuevo Instituto Poblano de Readaptación, A.C. (IPODERAC), especializado para niñas que sufren algún tipo de vulnerabilidad.

En representación de las 6 casas que habrá en este instituto se sembraron seis árboles, donde se atenderán a 72 niñas, y prepararlas para el mundo laboral y de la vida,  por medio de un modelo educativo que han desarrollado con una Organización llamada Tierra de Hombres.

El proyecto tiene el propósito de realizarse en 3 años con una inversión de 30 millones de pesos, se construirán además de las seis casas, talleres, aulas educativas, campos deportivos, una capilla y áreas administrativas.

El proceso que se realiza para elegir a las niñas, se tiene un perfil especializado de acuerdo a los derechos de la infancia y se trabaja en conjunto con otras organizaciones y DIF de diferentes estados de la República Mexicana,  se buscan niñas con un espíritu fuerte de cambio, se quiere traer y demostrarles que esta es una oportunidad para su vida e integrarlas a la sociedad para que el día de mañana sean mujeres productivas.

En su intervención, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, enfatizó que este es el resultado, cuando se trabaja sociedad y gobierno para un bien común, esta administración se basa en tres ejes, Seguridad Pública, el Desarrollo Humano y Económico y Obras y Servicios Públicos de Calidad, “pero estoy convencido de que el más importante de estos tres, es el desarrollo humano ya que en la medida de que seamos mejores personas lograremos realizar grandes proyectos, por ello este momento es muy importante no solo porque se donó el terreno, sino por lo que significa, el inicio de una nueva etapa para este instituto que sabemos atenderá de manera correcta a estas niñas que tanto lo necesitan, así como lo han realizado durante este tiempo”, concluyó.

“Hace unos días recordamos el Día Internacional de Lucha de la  no violencia contra la mujer, según datos del INEGI en México un 60 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, ya sea psicológico, sexual, económica o física, entre 2010 y 2013 han sido asesinadas 10 mil 500 mujeres, de las cuales un 20 por ciento tenían menos de 19 años de edad, también nos refiere en el 2014 habrá 200 mil niñas entre 15 y 17 años de edad,  estarán ya casadas o en unión libre en nuestro país, las cuales 150 mil ya tendrán hijos y el 55 por ciento de las niñas y  adolescentes son pobres”, dijo Francisco Jaimez, Director General de IPODERAC.

Ante estos datos, mencionó estar preocupado pero al mismo tiempo, señaló que este es una contribución a reducir estos índices de pobreza y maltrato a niñas en México, así como también hizo hincapié que este trabajo se ha realizado en conjunto, incluyendo a los 72 niños que hoy se encuentran en IPODERAC, porque han ayudado al mantenimiento, que significa desarrollar una cultura de compañerismo para poder recibir a estas niñas.

Helga Martens de Barocio, Presidenta del Patronato IPODERAC,  señaló  “ahora es una realidad, un sueño largamente acariciado por todos los que  nos encontramos en una constante búsqueda, y al fin el logro de poner la primera piedra que será el comienzo del proyecto”.

Este proyecto, significa un gran reto, es decir, duplicar nuestros esfuerzos en todos los aspectos pues ahora se atenderán a 144 niños y niñas, sabemos que no será fácil, pero tampoco imposible.

Seremos una institución agradable, el entorno de IPODERAC niñas, deberá ser un orgullo de Atlixco, donde siempre hemos contado con el apoyo de este gran municipio y seguiremos trabajando arduamente para dar resultados, como lo hemos venido realizando durante casi 50 años, queremos que nuestras niñas crezcan llenas de dicha y alegría, y que mejor que en este municipio, finalizó.


Noticias