SE INTEGRÓ EL COMITÉ DEL SISTEMA MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN ATLIXCO

BlogPostImage

IMG_1192

IMG_1215

IMG_1200

IMG_1202

Leído 3394 veces
Leído 3394 veces March 8, 2016

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, integrantes de Gobierno Municipal de Atlixco, tomaron protesta al comité del Sistema Municipal para la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de violencia contra las mujeres, el cual tiene el objetivo de generar acciones en favor de la igualdad, prevenir el maltrato y  promover la denuncia en las mujeres atlixquenses.

Durante esta celebración, la Presidenta del DIF Municipal Atlixco, Elvia Siliceo de Galeazzi, mencionó que en Atlixco se registran aproximadamente 12 casos de maltrato al mes, por ello es importante la creación de estos comités, que establecen las funciones de cada integrante para generar estrategias que motiven a la denuncia, como lo ha sido con el programa “No te quedes callada, denuncia”.

Afirmó que el mayor problema que se ha detectado es la falta de acusación, pues en los casos de violencia a niños o personas de mayor edad, son terceros los que emiten la denuncia, pero en cuanto a las mujeres no hay este apoyo.

Para finalizar invitó a todos los ciudadanos que son víctimas o han sido testigos de violencia a acudir a las instancias correspondientes como el DIF Municipal para iniciar una investigación y detener estos casos de maltrato.

“Debemos detener el maltrato a uno misma, hacia los demás y hacia otras mujeres, concienticemos y denunciemos”, concluyó.

Alibeth Molina González, Subdirectora de Fortalecimiento y Prevención del Instituto Poblano de la Mujer, felicitó al municipio, por ser uno de los primeros en sumarse a este proyecto, donde cada funcionario debe realizar acciones en favor de las mujeres. ESTE PÁRRAFO SÚBELO

Además informó que el Instituto realiza acciones para impulsar la igualdad de oportunidades así como prevenir la violencia, por ello se lanzó la campaña, “Deja de guardar el secreto” programa dedicado a las mujeres que sufren maltrato, para que dejen el anonimato y denuncien, programa que también se implementa en el Instituto Municipal de la Mujer Atlixco.

Por su parte María Virginia Álvarez Alonso,Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), manifestó su entusiasmo a cada una de las mujeres que se dieron cita para conmemorar este día. “Hoy no estamos celebrando, hoy estamos conmemorando a mujeres que dieron su vida por darnos un lugar en el mundo, una mujer tiene maestría en desarrollo humano y quienes forman a los verdaderos seres humanos”.

Posterior a esta toma, decenas de mujeres atlixquenses disfrutaron de diferentes actividades, antojitos y bailables donde participaron diferentes instituciones del municipio, así como de una rifa de regalos.

En este evento estuvieron presentes, Esther González Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; María Auxilio Morales Heredia regidora de Desarrollo Social y Económico; Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación, así como Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Javier Machuca Vargas, Director de Seguridad Pública y Gobernanza y Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, quienes tomaron protesta como integrantes del comité.

 


Noticias