SE PONEN EN MARCHA UNIDADES DE SERVICIOS DE SALUD

BlogPostImage

0051

0012

0023

0041

0032

Leído 2920 veces
Leído 2920 veces August 4, 2014

Para acercar los servicios médico-asistenciales de calidad a las comunidades más alejadas del municipio, este día el alcalde José Luis Galeazzi Berra arrancó formalmente los nuevos servicios de salud, que incluyen una unidad móvil y una ambulancia SUMA. 

Acompañado de Marco Antonio Tepanecatl Romero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5 y diversos representantes del sector salud en el municipio y la región, la Regidora de Salud Jesica Ramírez Rosas señaló que hoy en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se cumple un compromiso más con todos los atlixquenses. 

“Hoy sabemos que el compromiso adquirido con la ciudadanía no ha quedado en el olvido, sino que hoy más que nunca este Gobierno Municipal se encuentra construyendo cosas buenas por la salud de los atlixquenses”, enfatizó la regidora. 

La unidad móvil cuenta con un médico general, un dentista, una enfermera y un promotor de salud que darán servicios a las comunidades de afluencia al Centro de Salud Urbano y del Hospital Integral El León, entre las que destacan San Juan Ocotepec, Cabrera, Axocopan, San Isidro Huilotepec, Francisco Villa y Llano Grande, entre otras. 

También se puso en marcha la ambulancia SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) la cual cuenta con una certificación a nivel internacional y cumple con la norma oficial mexicana, poniendo a disposición de toda la población  durante las 24 horas del día, los servicios de un operador técnico de urgencias médicas y un paramédico. 

Por su parte Angélica Margarita Peralta Flores, Responsable Estatal de Unidades Móviles felicitó al Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Galeazzi Berra por sumarse en esta iniciativa del Gobierno Estatal por dotar de servicios de salud a todos los poblanos, subrayando que esta unidad móvil funcionará conforme un cronograma ya establecido. 

Marco Antonio Tepanecatl Romero aplaudió este apoyo que hoy el Ayuntamiento da a la población: “la unidad móvil y la ambulancia que hoy entrega al municipio, son un paso más para la salud de todos los atlixquenses, quiero felicitar al Presidente porque verdaderamente se ha puesto la camiseta y trabaja todos los días por mejorar su municipio”. 

Finalmente, el munícipe se mostró contento de cumplir este compromiso pactado desde el inicio de esta administración e indicó que la salud es un tema al que permanentemente hay que ponerle atención y recursos. 

Agradeció todo el apoyo que desde el Gobierno del Estado se viene dando en materia de salud, y como muestra de ello es la colocación de la primera piedra, que hace semanas se puso, de lo que será el Complejo Médico de Atlixco. 

“Desde la campaña yo mostré mi compromiso con la salud,  esta unidad móvil va a contribuir a dar un mejor servicio sobretodo en localidades alejadas, porque es como un pequeño hospital móvil; por otro lado la ambulancia está equipada y está conectada a una red de ambulancias  en todo el estado que permitirá brindar un atención inmediata y de calidad a las personas”. 

Cabe señalar que la unidad móvil tiene un valor de 1 millón 391 mil pesos, cantidad de la cual 342 mil pesos fueron aportados por el Gobierno Municipal y respecto a la ambulancia, ésta fue donada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento solventará  los honorarios del personal que la opere, el cual asciende a 50 mil pesos mensuales.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    17 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    22 hours ago