SE PRESENTA EL "CONCURSO DE MARCA TURÍSTICA Y SLOGAN DE ATLIXCO"

BlogPostImage

001-3

003-5

002-3

Leído 5931 veces

·         La convocatoria inicia el día de hoy y culmina el próximo 3 de febrero de 2015, podrán consultar las bases enwww.atlixco.gob.mx y www.turismoatlixco.com/marca

 

Con el propósito de consolidar proyectar a Atlixco como destino turístico, este día se presentó la convocatoria para el "Concurso de la marca turística de Atlixco y eslogan", que permitirá tener una identidad turística para posicionar a Atlixco como un destino atractivo a nivel nacional e internacional.

 

El alcalde José Luis Galeazzi Berra manifestó que como parte de las acciones del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo, se lanza esta convocatoria a fin de generar una marca que exprese la visión e identidad de Atlixco y pueda potencializarse el turismo: "Queremos que esta marca nos represente en cualquier lugar y en cualquier gobierno y sea un orgullo de los atlixquenses".

 

Recalcó que se busca que esta marca permanezca, de tal forma que independientemente de las administraciones gubernamentales, siempre se procure hacer equipo con los empresarios y los atlixquenses para respetar esta marca en los años posteriores.

 

Gerardo Corro Amador, Secretario Técnico del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo, detalló que cualquier ciudadano atlixquense que así lo desee podrá registrarse para participar y presentar como máximo dos propuestas que incluyan slogan.

 

Una vez presentadas, el jurado calificador integrado por empresarios, mercadólogos, diseñadores gráficos y ciudadanos distinguidos, elegirá a 3 finalistas; del 12 al 20 de febrero, los proyectos finalistas serán subidos a las redes sociales, y los usuarios podrán votar por ellos.

 

La calificación final estará dada en un 40% por la votación pública en internet y el otro 60% por el jurado calificador. Se sumarán las calificaciones y el jurado junto con el Gobierno Municipal anunciará su fallo inapelable el día 23 de Febrero de 2015. 

 

"La idea es que con la marca destino o marca turística, nos posicionemos como destino ante México y el mundo y esto debe servir para que cuando alguien vea esa marca piense en los atributos y las bellezas que tenemos en este municipio para ofrecerle a nuestros visitantes”, puntualizó Corro Amador


Domingo Minutti Stefanoni, Presidente de este Consejo, señalo que esta convocatoria nace de la idea de generar una marca que aporte identidad al municipio, para poder generar un destino turístico: “yo creo que toda la gente, tendremos que cuidar esa marca que será una marca de todos; una marca que nos dará imagen ante Puebla, México y el mundo”

 

Finalmente Claudio Grajales Farías, miembro del Consejo y anfitrión del evento se mostró complacido de poder poner en marcha este iniciativa entre empresarios y gobierno, a fin de impulsar el desarrollo turístico del municipio: “si piensas en Atlixco piensa en grande, si piensas en grande, piensa en Atlixco”.

 

Es importante señalar los primero tres lugares, serán acreedores a premios de 30 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente así como un reconocimiento; todos los proyectos, deberán ser entregados en ilustración y vectorizados, junto con el manual de uso, cediendo los derechos de la marca en su totalidad. 

 

En este evento también estuvieron presentes, María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable y Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco la transformación es nuestro presente, te compartimos la acciones de la semana. Seguiremos… https://t.co/Tv80Wn7MJD
    45 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    3 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    7 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    19 hours ago