SE PRESENTA EL CONSEJO DE DE TURISMO Y EL COMITÉ “PRO PUEBLO MÁGICO”

BlogPostImage

0051

0042

0032

0022

0012

Leído 5979 veces
Leído 5979 veces December 2, 2014

SE PRESENTA EL CONSEJO DE DE TURISMO Y EL COMITÉ “PRO PUEBLO MÁGICO”

  • Con 45 acciones se busca potenciar las bondades turísticas del municipio

Con la presencia de autoridades estatales, municipales y  empresarios, esta mañana el alcalde José Luis Galeazzi Berra hizo la presentación oficial del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo, así como el Comité “Pro Pueblo Mágico”, que tienen el propósito de crear las condiciones para transformar Atlixco en un destino turístico competitivo, diversificando la economía local y logrando el compromiso de todos los actores con la visión compartida del futuro turístico del destino.

El Consejo de Desarrollo Económico y Turismo es presidido por el empresario Domingo Minutti Stefanoni y el Comité “Pro Pueblos Mágicos” lo encabeza José Luis Peláez Olivares.

Domingo Minutti, en su intervención expresó que la creación de Consejo que dignamente preside, ha tenido un largo camino, que culminó con la visita al municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se pudo observar las bondades de tener un Consejo que dirigiera las acciones encaminadas a promover el desarrollo económico del municipio: “Estamos todos en una ciudad, estamos todos en un mismo barco, vamos navegando juntos, si cooperamos y trabajamos todos al mismo nivel y navegamos y remamos todos al mismo lugar, vamos a funcionar”.

En tanto, José Luis Peláez Olivares, Presidente del Comité “Pro Pueblo Mágico”, solicitó el apoyo del gobierno y los diversos comités, para seguir desarrollando el turismo de la ciudad: “el ingreso mayor a nuestra ciudad es le turismo, todos los empresarios y comerciantes hemos visto que es el camino más adecuado para que Atlixco siga prosperando en la cuestión económica… solicitamos el apoyo para salir adelante y tener un desarrollo más amplio”.

El alcalde manifestó que este gobierno tiene tres ejes de trabajo: seguridad, obras y servicios de calidad; desarrollo humano y económico; y en referencia a este último, se busca potenciar las tres vocaciones del municipio: agricultura, comercio y turismo.

En ese sentido, es que desde el periodo de transición se empezó a desarrollar un Plan de Dinamización Turística, que con el trabajo conjunto y coordinado entre empresarios y gobierno, busca generar un modelo de destino con capacidades y expectativas.

“Atlixco es un destino en construcción, ya que tiene todo para llegar a serlo; es una visión que tenemos que compartir… Atlixco es un pueblo turístico pintoresco, donde las flores son protagonistas. Un pueblo mágico con una identidad bien definida y comunicada, que atrae a turistas y a quienes buscan un lugar tranquilo para pasar un día agradable, descansar o vivir. Un pueblo hospitalario  y amigable del que sus habitantes se sienten orgullosos y dan la bienvenida a visitantes y turistas porque saben que el turismo contribuye a hacer de Atlixco un lugar más próspero”, detalló el munícipe.

Galeazzi Berra manifestó que dentro de este plan, se han establecido 45 acciones:11 acciones de alto impacto, 9 acciones para desarrollar el portafolio de experiencias, 15 acciones para crear destino, 5 acciones para impulsar la innovación y 5 acciones más para generar confianza.

“Alrededor de un plan y con acciones muy definidas hemos ido haciendo equipo, estas acciones requerirán recursos y un trabajo en conjunto; algunas acciones habrá que potenciarlas porque ya existen y otras articularlas para lograr que seamos un destino turístico con todas las de la ley”.

Irving Mayett Muciño, Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación, dijo que desde el Gobierno desde el Estado apoya a potenciar el turismo de los municipios, para convertir a Puebla en un estado de experiencias: “Atlixco está viviendo un momento muy importante, en el cual puede aprovechar muchos de los nichos de mercado del sector turismo, como el turismo de bodas, turismo cultural, turismo de aventura… los viajeros ahora visitan un lugar, más que por el lugar mismo, por la experiencia que pueden vivir”.

Finalmente invitó a todos los empresarios a sumarse y lograr la denominación de “Pueblo Mágico” que pondrá a Atlixco en los ojos de los turistas nacionales e internacionales.

Gerardo Corro Amador, Secretario Técnico de ambos consejos y con amplia experiencia en gestión estratégica turística y desarrollo de destinos, expresó que es fundamental el trabajo hombro a hombro: “Los grandes destinos que han tenido un gran posicionamiento, una gran demanda y se han logrado consolidar son destinos que han trabajado en conjunto gobierno con ciudadanos y empresarios, porque si el destino crece, crecemos todos”


Noticias