SE PRESENTA EL PRIMER CIRCUITO REGIONAL DE ENDURANCE ECUESTRE ATLIXCO-OAXACA

BlogPostImage

Leído 4886 veces

Como parte de las acciones para impulsar la actividad económica y deportiva de Atlixco, el alcalde José Luis Galeazzi Berra y la Asociación Mexicana de Endurance A.C. presentaron el Primer Circuito Regional Ecuestre Atlixco-Oaxaca, la cual comenzará el próximo 27 de febrero en el Rancho el Pastor.

Roberto Cabrera Vera, Presidente de la Asociación Mexicana de Endurance, en su participación dio a conocer que es un deporte en el cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica del caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer  grandes distancias en un día a través de diversos terrenos.

Así mismo dio a conocer el objetivo que tiene la asociación, “somos un grupo de personas comprometidas con nuestro deporte y nuestra asociación, de aquí nace la necesidad de promover y difundir nuestro deporte de forma organizada, para coadyuvar con los organismos e instituciones a la correcta aplicación de las reglas del  mismo.”

Por su parte David Nájera Castañón, profesor de la BUAP, en su intervención  expresó su interés por apoyar este tipo de actividades, que vinculan a los jóvenes estudiantes con este sector, además de que es un deporte  joven en México.

“Como profesor de la BUAP, es para nosotros un orgullo estar apoyando este tipo de deporte, tenemos el compromiso de preparar a los alumnos para que se integren a este ámbito”

Por último Galeazzi Berra se manifestó orgulloso de apoyar este tipo de iniciativas, “Como presidente me da gusto apoyar este tipo de eventos, un deporte nuevo que sin duda atraerá más turistas y fortalecerá la economía del municipio.”

Aseveró que el trabajo en equipo siempre rinde mejores frutos, además de que la buena coordinación establece los lazos para seguir construyendo cosas buenas.

Cabe mencionar que se presentarán 9 circuitos mensuales, en los cuales participarán alrededor de 20 binomios y por categoría se estará cobrando 200 pesos.

Durante la presentación estuvieron presentes Roberto Cabrera Vera, Mariana Meixueiro Guzmán Y Raymundo Meixueiro Zorrilla, Presidente, Director, Vicepresidente de la Asociación respectivamente; Juan Ramón Gómez Viveros, Fundación Corcel; Ignacio Aguilar Gómez, HARAS Atlixco; Luis F. Álvarez Laso, Radio TEXMEX.FM.


Noticias