SE PRESENTA PROGRAMA “ESTA ES TU CASA”

BlogPostImage

Leído 3120 veces
Leído 3120 veces October 9, 2014

Fecha: 9 octubre del 2014

Con el propósito de que cada familia atlixquense cuente con un patrimonio, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Industria y Comercio llevó a cabo una reunión para dar a conocer el programa federal “Esta es tu casa”, que opera con recursos del CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda) y trabajos de gestión por parte de la la Confederación Mexicana de Campesinos y Productores de México, a fin de que generar apoyos a la vivienda a través de subsidio de materiales para autoconstrucción, construcción, ampliación o mejoramiento de una casa.

Esperanza Sánchez Pérez, Regidora Industria y Comercio, manifestó que a través de este programa se puede dotar material para la construcción de una casa habitación, con una aportación en dos partes de 10 mil pesos, sin embargo el material subsidiado es de aproximadamente un valor de más de 60 mil pesos a fondo perdido: “el material está calculado para la construcción de de una casa pequeña, con dos habitaciones, sala, comedor, una cocina y un baño; te entregan el material, hasta los focos, para que tu puedas construir tu casa”, subrayó la regidora.

Señaló que el proceso es relativamente sencillo, ya que la documentación solicitada no es compleja y desde un inicio, con solo presentar el CURP, se puede saber si la persona es viable a conseguir este apoyo: “Por medio del CURP, CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda) hace la investigación y rápidamente se puede ver si las personas son o no acreditables”.

Cabe destacar que los beneficiarios, deberán comprobar no haber tenido un apoyo federal durante los últimos 6 años como: Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Secretaría de Economía (SE), entre otros.

Este apoyo consiste solo en el subsidio de material de construcción, la mano de obra correrá a cargo del beneficiario y los requisitos son: acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, croquis de macro y microlocalización, documento que acredite la posesión del terreno donde se construirá, estudio socioeconómico y constancia de propiedad emitida por el Registro Público de la propiedad.

Para las personas que requieran mayor información para este programa, deberán acudir a las oficinas de Regidores (planta alta del Palacio Municipal) o al teléfono 44 50028 ext. 110, con la Regidora Esperanza Sánchez Pérez.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago