SE PRESENTA VILLA ILUMINADA 2014

BlogPostImage

002 (2)

001 (3)

Leído 4653 veces

       La magia de Atlixco iluminando México, del 25 de noviembre al 6 de enero

Como parte de las actividades en esta época decembrina, se anunció en la ciudad de Puebla, Villa Iluminada 2014, una ruta que durante 43 días resaltará la belleza arquitectónica de la ciudad de Atlixco, embelleciéndola con luces coloridas de variantes tonos, formando un circuito de luz y color, con figuras y escenas alusivas a la navidad, las tradiciones y la identidad de la ciudad.

 

El alcalde José Luis Galeazzi Berra, manifestó que esta cuarta edición de Villa Iluminada tendrá una presentación con diseños nuevos en la decoración e iluminación, recalcando que habrá más de 10 eventos culturales y artísticos, con la participación de poco más de 30 grupos provenientes de países como Guatemala, Colombia, España, Perú, Irlanda, Libia, Chile, Kenia e Italia, así como otros nacionales y de la región.

 

“Este evento iniciará el martes 25 de noviembre y concluirá el día 6 de enero; todos estos días vamos a resaltar nuestra cultura y tradiciones, con una especial iluminación y más de 3 mil figuras navideñas relacionadas a la época”, refirió el edil.

 

Informó que en el año 2011, cuando se inició con esta actividad se tuvo una asistencia de 300 mil visitantes y para este año, se espera la llegada entre de 450 a 500 mil visitantes, lo que permitirá tener una derrama económica de 55 o 60 millones de pesos.

 

El recorrido de Villa Iluminada iniciará en la Avenida Hidalgo esquina con la calle 7 sur, atravesará el Zócalo de la ciudad y continuará por la Calle Constitución, pasando por la calle 4 norte, frente al Ex Convento del Carmen, calle Nicolás Bravo, recorrerá el Boulevard Ferrocarriles y finalizará en el Parque Revolución.

En esta ocasión, dentro de la Villa Iluminada se va a presentar la Feria de la Nochebuena del 28 de noviembre al 7 de diciembre y la Villa Infantil, un proyecto enfocado a los pequeños, a partir del día 12 de diciembre, ambos en el Recinto Ferial.

 

“Villa iluminada es una de las actividades que estamos hermanando con Puebla capital y otros municipios, para generar desarrollo turístico regional metropolitano”.

 

Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, aseguró que los visitantes además de poder disfrutar del recorrido iluminado, podrán también disfrutar de inigualables platillos y antojitos mexicanos.

 

Finalmente, Isabel Santos Torres, Directora de Promoción y Articulación Turística señaló que además de poder ver los edificios antiguos engalanados con luces, destacando su belleza arquitectónica, los visitantes también podrán conocer los museos, mismos que ampliarán su horario hasta las 8 de la noche: “Tendremos un módulo de atención turística, que estará funcionando de las 7 hasta las 12 de la noche, para que nuestros visitantes tengan apoyo y puedan encontrar algún hotel o restaurante”.

 

Es importante resaltar, que el Gobierno Municipal pondrá todos los apoyos a través de personal de turismo, policía de proximidad y agentes de vialidad a fin de garantizar la seguridad de las familias que visiten Villa Iluminada 2014.

 

Noticias