SE REALIZA DEMOSTRACIÓN DEL GRUPO ESPECIAL K9 EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA

BlogPostImage

Leído 4178 veces
Leído 4178 veces September 21, 2015

Con la finalidad de evitar que sustancias ilegales lleguen a los niños, niñas y adolescentes, y disminuir los índices delictivos para tener un municipio más seguro, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra visitó la escuela primaria Centro Obrero Federal en la cual se realizó una demostración del grupo especial K9.

Galeazzi Berra, expresó que a lo largo de la adquisición del grupo K9 se han realizado 413 operativos en los cuales se han asegurado a 50 personas. Esta demostración en instituciones educativas pretende evitar que las sustancias ilegales lleguen a los niños y jóvenes atlixquenses: ”porque la educación es lo que nos permite evitar los problemas”

Raúl López Torres, Director de la Institución, en su mensaje de bienvenida a las autoridades manifestó que “su presencia es para que nosotros tengamos un mayor impulso y con mayor fuerza, para dedicarnos con todo entusiasmo, con todo nuestro acierto para que los pequeños reciban el mayor tesoro que pueden tener, que son los conocimientos.

Fausto Silvestre Martínez, policía tercero, recordó que el grupo especial K9 lo conforman dos unidades caninas de nombre Mich y Barry, procedentes del país Belga, con la especialidad en detección de drogas como marihuana, cocaína y heroína, en lugares abiertos y cerrados.

Esta demostración se realizó en una mochila y una motocicleta, como ejemplo de los operativos que se realizan en la ciudad, en la que todos los niños apreciaron la detección de la sustancia ilegal que fue colocada para la ejemplificación.

Para dar continuidad con la campaña de difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Josefina Stefanoni León, Jefa del Departamento Jurídico del DIF, en representación de la presidenta del DIF Municipal Elvia Siliceo de Galeazzi, destacó la preocupación por que todos los niños conozcan sus derechos humanos, pero también interesada en sus deberes y tareas correspondientes.  

En este evento también estuvieron presentes Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Lucía Dolores Briones Rodríguez, Titular de la Corde 16 y José Luis Chaires Méndez, Presidente del comité de padres de familia.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco la transformación es nuestro presente, te compartimos la acciones de la semana. Seguiremos… https://t.co/Tv80Wn7MJD
    44 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    3 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    7 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    19 hours ago