SE REALIZA JORNADA DE MASTOGRAFÍA EN ZÓCALO DE LA CIUDAD

BlogPostImage

00112

00214

00313

Leído 2727 veces
Leído 2727 veces August 15, 2014

El cáncer de mama es un padecimiento muy  común entre las mujeres en todo el mundo y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas, según datos de la Organización Mundial de la Salud(OMS) cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un padecimiento de este tipo, es por ello que este día el Gobierno Municipal que encabeza José Luis Galeazzi Berra a través del DIF Municipal y en coordinación con el Diputado Local Salvador Escobedo Zoletto iniciaron una campaña de mastografías gratuitas con el propósito de prevenir más muertes de este tipo entre las mujeres atlixquenses.

Elvia María Siliceo Bernardi, Presidenta del Sistema Municipal DIF agradeció el apoyo de la Secretaria de Salud y la gestión del diputado Escobedo para contar con este beneficio de estudios gratuitos.

“Los estudios de mastografía son caros y muchas de las veces no se tiene la oportunidad de acceder a un estudio como este; hoy tenemos esta oportunidad, este aparato está a su disposición de forma gratuita, las invitó a aprovecharlo y a no tener miedo”.

Por su parte, Salvador Escobedo Zoletto, Diputado Local por el Distrito XXI manifestó que en los últimos años este mal se ha incrementado en las mujeres del país de ahí el interés de las diferentes instancias de gobierno por realizar acciones muy concretas a fin de prevenir este padecimiento.

“Este cáncer es altamente prevenible, si ustedes se hacen su mamografía a partir de los 49 años de edad anualmente las posibilidades que tengan un problema y sea detectado a tiempo y de ello no mueran, son casi del 100 por ciento”, recalcó.

Reconoció la disposición del Ayuntamiento y sobretodo de la Presidenta del DIF Municipal para realizar esta jornada y recalcó que estas unidades móviles continuamente realizan campañas itinerantes con el propósito de llevar los estudios especializados en prevención y detección de cáncer de mama a todas las comunidades, evitando que la ciudadanía tenga gastos en tiempo y dinero por traslados.

Finalmente, el alcalde atlixquense en su participación destacó el papel de las mujeres dentro de la sociedad y principalmente en el seno familiar, quienes siempre están atentas y preocupadas por los hijos, por los esposos y por toda la familia pero muchas veces se descuidan ellas mismas.

“Tenemos que hacer trabajo para prevenir, porque si se atienden a tiempo se salvan”.

Invitó a todas las mujeres a hacer un esfuerzo y darse un tiempo para hacerse este estudio que puede marcar  la diferencia entre la vida y la muerte.

Cabe señalar que esta unidad móvil atenderá en esta ocasión a aproximadamente 90 mujeres, pero se tiene la posibilidad de gestionar otros días de servicio de acuerdo a la demanda de la población.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    17 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    22 hours ago