SE REALIZA LA TRADICIONAL CABALGATA EN ATLIXCO

BlogPostImage

001-106

004-84

002-100

007-12

003-94

005-45

Leído 3143 veces
Leído 3143 veces September 14, 2015

Con la participación de más de 700 jinetes, entre caballos y carretas, se realizó la Tradicional Cabalgata en la ciudad de Atlixco, como parte de las actividades de fiestas patrias y para recordar la travesía que en el año de 1810 hiciera Don Ignacio Pérez, enviado Doña Josefa Ortiz de Domínguez, para dar aviso de que la conspiración independentista había sido descubierta.

Los contingentes de jinetes, encabezados por el alcalde José Luis Galeazzi Berra, recorrieron las principales vialidades de ciudad entre el júbilo y algarabía de las personas quienes desde horas antes, se dieron cita en las calles para ver el desfile de charros.

Posterior al acto cívico y los honores correspondientes, Galeazzi Berra abanderó a los charros y jinetes participantes, donde dijo: “al ser descubierta la conspiración de Querétaro que planeaba la separación de la Nueva España de la madre patria, Hidalgo arengó a los feligreses en la puerta de la parroquia de Dolores, liberó a los presos y se lanzó a la lucha… iniciando así la cabalgata de Dolores hasta Celaya, Guanajuato donde nadie puso resistencia”.

Una vez realizado el abanderamiento, los jinetes engalanados con sus tajes de charros y las mujeres vestidas con trajes típicos, comenzaron el recorrido de poco más de 3 kilómetros, rodeados de carretas adornadas con la ocasión.

En este evento también estuvieron presentes Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deportes; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; René Aguilar Gómez, Presidente de la Asociación de Charros de Atlixco y Ana Sofía Morán, Reina de la Asociación de Charros.


Noticias