SE REALIZARÁ LA PROCESIÓN DEL SILENCIO EN NEXATENGO

BlogPostImage

001-51

Leído 2179 veces
Leído 2179 veces April 1, 2015

Como cada año, el grupo de Nazarenos de la comunidad de Nexatengo, realizó la invitación para que las personas asistan a la Procesión del Silencio que se llevará a cabo el Viernes Santo, iniciando en la Junta Auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan y culminará en la comunidad de Nexatengo.

La Procesión del Silencio se realiza dese hace 20 años en el municipio de Atlixco, por lo que la señora Guadalupe Auroza Flores, presidenta del Grupo de Nazarenos, agradeció al presidente municipal José Luis Galeazzi Berra por todo el apoyo que les ha brindado. Invitó a las personas a unirse a esta importante muestra de fe y de arrepentimiento.

“Invito a todas las personas que tienen una gran devoción por nuestro Padre Jesús de Nazaret, para que como cada año a participar en la Procesión del silencio que empieza a las 6:00 am, en Santa Lucía Cosamaloapan, pasando por San Isidro Huilotepec, San Félix Almazán, Santa Ana Yancuitlalpan y terminará en la comunidad de Nexatengo”.

Recalcó que uno de los aspectos importantes es que las personas que carguen la imagen estén confesadas, sugirió que los hombres vayan vestidos de negro y las mujeres que participen vallan vestidas con falda morada y blusa blanca.

Por su parte, Isabel Santos Torres, Directora de Promoción y Articulación Turística mencionó que la dirección se prepara  para iniciar la temporada fuerte que es Semana Santa. “Estamos trabajando en conjunto con lo que es Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, para todas aquellas personas que lleguen al municipio se sientan seguras”.

Informó que en esta temporada el municipio espera una afluencia turística aproximada de  150 mil personas. Aparte de todas estas actividades religiosas, el municipio ofrece a los turistas otro tipo de entretenimiento como son los balnearios, el vuelo en globo aerostático, visitas a la Cervecería Artesanal, entre otros.

 


Noticias