SE REALIZÓ EL CONVITE DEL ATLIXCAYOTONTLI Y SE PEGÓ EL BANDO PATRIO

BlogPostImage

Leído 4184 veces

Se realizó el convite de “La Fiesta Chica” en Atlixco con un recorrido en las principales calles de la ciudad organizado por Atlixcayotontli A.C. con el apoyo del ayuntamiento, además se hizo la tradicional pega del Bando Patrio por parte del alcalde, José Luis Galeazzi Berra, con motivo a los festejos de fiestas patrias. Por la noche se llevó a cabo “Encendido de la Iluminación de Fiestas Patrias” del Palacio Municipal.

Con estas acciones se inician los festejos del 50 aniversario del Huey Atlixcayotl y de las Fiestas Patrias. Galeazzi Berra, en su mensaje invitó a los todos los atlixquenses y de la región a conmemorar con orgullo el mes de septiembre y también presentó las actividades del Bando Patrio.

Entre otras actividades destacan: la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena el 4 de Septiembre en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel, el Festival Atlixcayotontli que se llevará a cabo el domingo 6 de Septiembre en la Plazuela de la Danza "Netotiloyan", y por la noche del lunes 14 de Septiembre la Tradicional Cabalgata en el Zócalo de la Ciudad.

El día martes 15 de Septiembre, se comenzará con el Izamiento de Bandera en Conmemoración al Grito de Independencia, por la noche se presentará el Mariachi del Conservatorio de Puebla, y en punto de las 23 horas se llevará a cabo el Grito de Independencia para después apreciar el espectáculo de pirotecnia en el  Zócalo de la ciudad. Así mismo, el día miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar y la Tradicional Charreada.

El día jueves 17 de septiembre se efectuará la Inauguración del Mural conmemorativo a los 50 años del Huey Atlixcayotl  a las 12 horas en el Palacio Municipal. En este mismo tema, el domingo 20 de Septiembre comenzará con el Convite del Atlixcayotl y para reconocer a los fundadores del Huey Atlixcayotl el día martes 22 de septiembre se entregarán reconocimientos en salón de cabildos. El sábado 26 de Septiembre se elegirá a la Xochicihuatl (Mujer Flor), misma que estará presente el domingo 27 de Septiembre en la Develación de la placa conmemorativa a los 50 años del Huey Atlixcayotl  y en la Edición 50 del Festival Atlixcayotl  en la Plazuela de la Danza "Netotiloyan" Cerro de San Miguel.

También el martes 29 de septiembre a las 12 horas se efectuará la Inauguración de "Casas Mágicas" y el miércoles 30 de septiembre se presentará el Libro "Huey Atlixcayotl. 50 años de tradición y cultura" en el Salón de Cabildos.


Noticias