SE REALIZÓ EL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR EN ATLIXCO

BlogPostImage

00219

00317

00118

Leído 5053 veces
Leído 5053 veces November 24, 2014

SE REALIZÓ EL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR EN ATLIXCO

 

Esta mañana con la presencia de autoridades municipales y militares, se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados y remisos.


“Este día se sortearon 550 elementos que fueron inscritos durante el presente año”, indicó Guillermo Galindo Aguilar, Secretario Operador de la Junta Municipal de Reclutamiento.


Aseveró que fueron 260 jóvenes que obtuvieron bola blanca, los cuales van a dar su servicio militar encuadrados y 290 obtuvieron bola negra, quienes van a dar su servicio militar en calidad de disponibilidad. Es decir, que no harán nada y de forma automática se les liberarán sus cartillas.


Es importante destacar que la Cartilla Militar es un documento de suma importancia, ya que además de considerarse una identificación oficial, es un requisito indispensable en el momento de solicitar una carta de antecedentes no penales, el pasaporte, la VISA e incluso para obtener un trabajo.

 

Todos los participantes de este sorteo, deberán acudir del 3 al 18 de diciembre del presente año, a la Junta Municipal de Reclutamiento, en un horario de 7:30 a 13:00 horas, con su cartilla militar para colocarles el resultado del sorteo según les corresponda y/o aclarar cualquier duda.


En este evento también estuvieron presentes, José Ramiro Longoríca Chaines, Capitán Primero de Caballería; Esther González Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza así como Esperanza Sánchez Pérez, Regidora de Industria y Comercio.


Noticias