SE RELIZA LA 2° FERIA SOCIOEDUCATIVA EN ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 2297 veces
Leído 2297 veces May 30, 2014

Como muestra del compromiso que este Gobierno Municipal tiene con la educación, el alcalde José Luis Galeazzi Berra junto con autoridades civiles y educativas de Atlixco y la región, realizó el corte de listón de la Segunda Feria Socioeducativa 2014 que tiene el propósito de acercar los servicios y promover la oferta educativa de la región, a fin de que los padres de familia y los alumnos participen de forma activa y se mejore la calidad educativa. 

En su mensaje, el munícipe dio la bienvenida a todas las autoridades presentes e indicó que es un honor que eventos de este tipo se realicen en Atlixco. “Estamos seguros que la educación es lo que nos mueve y es la base para ser mejores personas, esta feria contribuye a que podamos aprender más”, enfatizó. 

Por su parte, el Director General de Desarrollo Educativo, Armando Cañedo Solares mencionó que esta feria busca que padres de familia, alumnos y docentes pueden acudir a los módulos para recibir información sobre salud, orientación educativa y diversos servicios que sirvan de ayuda en actividades escolares y fomenten una convivencia armónica en las instituciones. 

“Esta Feria Socioeducativa que a lo largo del Estado ha congregado a más de 30 mil personas entre padres de familia y alumnos,  tiene el objetivo de acercar los servicios educativos a todos los municipios y las comunidades que así lo requieran”. 

Invitó también a todos los presentes a trabajar a fin de reducir los índices de violencia escolar: “Porque padres de familia y personal docente somos responsables de la seguridad de nuestros hijos y de una convivencia sana”. 

Se dijo seguro que con el empeño y esfuerzo de todos los involucrados y a través de un trabajo integral se mejorará la alimentación y la activación física de los estudiantes, así como reducir el rezago educativo y social que aún existe. 

Cabe destacar que las Ferias Socioeducativas fueron estructuradas con el propósito de reforzar lazos de convivencia armónica y pacífica entre tutores, estudiantes, docentes y directivos; en esta segunda edición, participaron 412 escuelas y 2580 alumnos, que acompañados de los padres de familia sumaron 5852 participantes a esta feria, que sumó a 7 municipios de la región: Tochimilco, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Atzitzihuacán, Huaquechula, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco y Atlixco.


Noticias