SE REÚNEN POLICIA MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL PARA SEGURIDAD DE ZONA METROPOLITANA

BlogPostImage

PAG-3

PAG

PAG-2

Leído 2518 veces
Leído 2518 veces August 24, 2014

Con el propósito de intercambiar información para conocer las diversas necesidades en materia de seguridad pública, así como analizar las estadísticas que reflejan el incremento o reducción de los delitos y establecer los lineamientos de operatividad, este día en las instalaciones del Ex Convento del Carmen se llevó a cabo una reunión de trabajo coordinado entre las policías municipales de la zona metropolitana e integrantes de la Policía Federal. 

En esta mesa de trabajo encabezada por la Policía Federal asistieron Directores y jefes policiacos de los municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla, Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla y Atlixco, así como representantes de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes analizaron la incidencia delictiva de la región y se propusieron estrategias de aplicación local y regional con la finalidad de reducir los índices de delincuencia. 

En su intervención, Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza comentó que la ciudadanía debe sentirse tranquila porque se está trabajando con base en una estrategia, a fin de mantener la paz social en el municipio y toda la región. 

Subrayó que el presenciar operativos e injerencia de la policía federal y el ejército mexicano no debe interpretarse que la seguridad está fuera de control, sino por el contrario, se está llevando a cabo un trabajo en conjunto buscando la seguridad de todos los ciudadanos: “el resultado de muchos de los operativos y sobretodo de las detenciones y aseguramientos, los hacemos justamente gracias a esta coordinación”, recalcó el funcionario. 

Informó que entre los resultados que se tienen, es que los 5 delitos de mayor impacto: robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a comercio, robo de autopartes y robo a vehículo han ido a la baja en toda esta zona metropolitana; por lo que exhortó a la ciudadanía a cooperar en el trabajo de los cuerpos de seguridad, pues solo con la sinergia y apoyo de la sociedad es que se podrá seguir teniendo éxito en este ámbito.  

Por su parte, Luis Gerardo Olvera Vázquez, Encargado Interino de la Supervisión Operativa de la Policía Federal señaló que uno de los objetivos de estas reuniones es medir y evaluar los resultados que se van teniendo, con el fin replantear las tácticas  de operación y establecer diferentes esquemas de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes. 

En esta mesa de trabajo también se pactó continuar con el trabajo interinstitucional de tal forma que todas las corporaciones municipales tengan un trabajo coordinado, así como la activación de los protocolos para reducir el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia. 

“Hoy estamos en esta mesa autoridades de los tres niveles de gobierno, estamos trabajando el ejército, ayuntamiento, la policía federal, estatal y las policías municipales para atacar de manera frontal a la delincuencia”, concluyó.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    @j_gepzer con seguridad Vial. Teléfono 445-25-00 o al 119 desde número Telcel sin costo
    2 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco contamos con productos y servicios de calidad. Apoya consumiendo lo local y beneficiemos la economía de… https://t.co/iIP3xMhhaM
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    Ven con tu familia y disfruta del 1er. Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco. Te compartimos las fechas. https://t.co/XVLeMp43d0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Seguridad Pública continúa recorriendo las colonias promoviendo la prevención para construir un #AtlixcoTranquilo. https://t.co/mMY8kO5gTb
    17 hours ago