SEDIF Y DIF MUNICIPAL ENTREGAN DESPENSAS A GRUPOS VULNERABLES

BlogPostImage

001-97

004-76

002-92

003-86

005-38

006-18

Leído 2510 veces
Leído 2510 veces August 31, 2015

En el auditorio del Sistema Municipal DIF, autoridades municipales y estatales realizaron la entrega de 2 mil 568 despensas de los Programas Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), Rescate Nutricio y Apoyo a personas con Discapacidad, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre.

María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico en representación del alcalde, José Luis Galeazzi Berra manifestó que esta administración tiene como misión apoyar a todos los atlixquenses, especialmente a los grupos vulnerables y con estas despensas además de cuidar la alimentación, se apoya a la economía familiar: “en coordinación con el Gobierno del Estado hacemos esta entrega de despensas con el propósito de que en sus hogares sean de utilidad”.

Por su parte, Elvia María Siliceo de Galeazzi, agradeció el apoyo del DIF Estatal pues es así, en conjunto, como se logran mejores cosas y mencionó que estas despensas alimentan el cuerpo, ya que están perfectamente balanceadas para cada grupo, especialmente las de los niños con desnutrición. Sin embargo, recalcó que es igual de importante nutrir todos los días el corazón, la mente y el alma: “Si a nuestros hijos les damos solo comida, pero no les decimos palabras que alimenten su corazón, no sirve de nada… hay que tratarlos con amor, hay que decirles todos los días cuanto los queremos”.

Teresita Pedroza Presno, delegada del SEDIF en Atlixco, en representación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del SEDIF afirmó que son 427 niños beneficiados del Programa INCONUT, 31 más de Rescate nutricio y 398 personas con el Apoyo a discapacitados.

Cabe resaltar que por la mañana, la Presidenta del DIF,  Elvia Siliceo de Galeazzi acudió al Centro de Asistencia Infantil Comunitario CAIC-Centro a realizar la entrega de aproximadamente 85 metros cuadrados de adoquín, solicitud hecha en meses pasado por los padres de familia, con el objetivo de mejorar las instalaciones en favor de los pequeños que estudian en este Preescolar: “el compromiso fue que en este ciclo escolar se ponía el adoquín y ya ellos podrán la mano de obra”, concluyó.

En este evento también estuvo presente Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal y Noemí Macuil Hernández, encargada de CAICS por parte la Delegación del SEDIF.


Noticias