Semana Nacional de Vacunación

BlogPostImage

Leído 2372 veces
Leído 2372 veces February 25, 2014

INICIA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN 2014

Del sábado 22  al 28 de febrero de 2014, se realizarán las acciones correspondientes a la Primera Semana Nacional de salud 2014.

En coordinación con el sistema estatal de salud y bajo el lema “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Ayuntamiento  de Atlixco dio inicio a la Semana Nacional de salud, que tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis a todos los menores de 5 años, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus del territorio nacional.

El Jardín de niños Citlalli sirvió de recinto para la realización de este evento, en donde las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Galeazzi Berra y miembros del Cabildo acompañado de la Profra. Angélica Espinosa Ramírez, Directora del Jardín de Niños Citlalli y la Dra. Maricarmen Hernández Moreno, directora del Centro de Salud exhortaron a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar y así colaborar en la salud pública de nuestra comunidad.

La Regidora de Salud Jesica Ramírez Rosas, en su mensaje se dijo comprometida e invitó a todos los padres de familia a participar en estas jornadas de vacunación.

Por su parte, Maricarmen Hernández Moreno, Directora del Centro de Salud especificó las 7 acciones básicas que se realizarán a favor de la protección de la salud, entre las que destacan la vacunación antipoliomelitica así como el reforzamiento de la vacunación permanente.

El alcalde se mostró contentó de  poner en marcha estas acciones en favor de la salud de los atlixquenses, especialmente de los niños que representan el futuro de nuestro municipio.

“Hoy nos unimos a esta primera Semana Nacional de Salud, queremos ser un gobierno municipal que contribuye al desarrollo humano, lo que significa salud, educación, alimentación, deporte y cultura”, manifestó.

Así mismo adelantó que en los próximos días el Gobierno Municipal oficializará la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CeSSa) en este municipio, proyecto que mejorará la calidad en la atención de la salud.


Noticias