Sindicatura Lanza Convocatoria para Jueces

BlogPostImage

Leído 2919 veces
Leído 2919 veces February 21, 2014

Tres plazas para Jueces Calificadores y tres para Secretarios de Juzgado.

Para continuar con la impartición de Justicia Municipal de manera eficiente, el Ayuntamiento de Atlixco a través de la Sindicatura lanza la convocatoria del Concurso de Jueces Calificadores y Secretarios de Juzgado Calificador, abriendo tres plazas para ambos puestos.

Los requisitos que deberá tener el aspirante para Juez Calificador y Secretario serán: ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos, no tener antecedentes penales y acreditar buena conducta, ser licenciado en derecho titulado y registrado en términos de ley. Así como no ejercer ningún cargo público y tener buen estado psicofisiológico.

“De acuerdo con el Presidente Municipal, el objetivo es que convoquemos a los abogados de Atlixco y de esta manera hacer partícipe a la comunidad que quiera prestar un servicio a nuestro municipio a través del Juzgado Calificador”, recalcó Jorge Gutiérrez, Síndico Municipal.

El proceso consta básicamente de tres fases: la emisión de la convocatoria, la entrega y recepción de documentos y la selección a través de un examen de oposición presidido por el propio Síndico Municipal y tres abogados de reconocido prestigio.

“Se deberán presentar los requisitos que están establecidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno, haremos la evaluación y posteriormente se determinará quienes cumplen el perfil para cubrir estas plazas”, concluyó  el Síndico Municipal.

Cabe mencionar que la fecha para la recepción de solicitudes y documentos es a partir de la salida de esta convocatoria hasta el 24 de febrero, en horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

La fecha, hora y lugar que se llevará a cabo el examen de oposición será el día jueves 27 de febrero del 2014, a partir de las 9 horas, en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal; este examen versará sobre los aspectos teóricos o prácticos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código de Defensa Social del Estado de Puebla, así como los reglamentos para el municipio de Atlixco, entre los que destacan el Bando de Policía y Buen Gobierno, reglamento de vía pública, reglamento de mercados y tianguis y reglamento de bebidas alcohólicas.

Finalmente se darán a conocer los resultados y asignaciones de los Jueces Calificadores y Secretarios de Juzgado que hayan sido seleccionados, el día 28 de febrero del 2014 mediante publicación en los estrados de la Sindicatura Municipal.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago