SUPERAN VENTA DE PIÑATAS ELABORADAS POR INTERNOS DE CERESO DE ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 19124 veces
Leído 19124 veces January 3, 2017

  • Logran vender 6 mil 154, piñatas más en comparación del año pasado.

Internos del Cereso Municipal de Atlixco, superan la venta de piñatas lograda el año pasado, pues hasta el día de hoy en un conteo general comercializaron 6 mil 154 en comparación a las 5 mil elaboradas en el 2015. Así lo comentó Humberto de la Luz Bolaños, director de este lugar.

“A diferencia del año pasado se superó la venta por más de mil piñatas, ya que en el 2015 se elaboraron 5 mil cerradas y en el 2016, 6 mil 154 que estuvieron exhibidas en palacio municipal y que logró dar sustento los internos y a sus las familias en esta temporada”.

Parte de este éxito manifestó el director y que influyó para el incremento de la venta, fue la visita de turistas a la villa iluminada, y el acercamiento con empresarios del municipio púes algunos se llevaron más de 100 piñatas y hubo uno que solicitó hasta 500, agregado a la difusión en medios por las entrevistas que se realizaron con estas artesanías.

Destacó que el 80 por ciento de los internos que elaboraron las piñatas se beneficiaron con estas ventas; pues de una población de 205 internos, 175 se vieron beneficiados, por lo que espera que el próximo año se siga superando la meta.

Mencionó que los que quieran obtener una piñata pueden acudir al Cereso directamente, pues aun cuando no sea temporada los internos pueden elaborar alguna de cualquier figura que se les pida.

Agregó que el apoyo a los internos más que un incentivo económico, es a su trabajo, pues al elaborarlas mantienen ocupada su mente en cosas positivas y si con ello les genera un ingreso para sostener a sus familias, pues es bien retribuido; por lo que invitó a que compren las artesanías que realizan todo el año como cuadros de madera tallados a mano, muebles, sillas, mesas, alacenas; mochilas y bolsas para dama con hilo y todo lo pueden adquirir a través del área de trabajo social o bien en el corredor artesanal de la calle Constitución.

Finalmente, agradeció el apoyo de la ciudadanía al adquirir una piñata en apoyo de los internos.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    @j_gepzer con seguridad Vial. Teléfono 445-25-00 o al 119 desde número Telcel sin costo
    11 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco contamos con productos y servicios de calidad. Apoya consumiendo lo local y beneficiemos la economía de… https://t.co/iIP3xMhhaM
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    Ven con tu familia y disfruta del 1er. Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco. Te compartimos las fechas. https://t.co/XVLeMp43d0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Seguridad Pública continúa recorriendo las colonias promoviendo la prevención para construir un #AtlixcoTranquilo. https://t.co/mMY8kO5gTb
    17 hours ago