TAPETE MONUMENTAL DE ATLIXCO SUPERA EL NÚMERO DE VISITANTES

BlogPostImage

Leído 3061 veces
Leído 3061 veces August 17, 2015

Con una derrama económica de 9 millones de pesos y superando el número vistas esperadas de 50 mil personas a 59 mil 677, este fin de semana concluyó la exposición de tapete monumental alusivo a los 50 años del Atlixcayotl.

Cabe mencionar que esta derrama económica es únicamente del tapete, ya que aún falta contemplar la afluencia hotelera y restaurantera, así lo destacó en entrevista la Directora de Promoción y Articulación Turística, Isabel Guadalupe Santos Torres.

El tapete monumental tuvo una inversión total de 425 mil 717 pesos, y estuvo colocado del 17 de julio al 15 de agosto de 2015, conformado por 42 mil 922 macetas de 6 pulgadas.

Santos Torres, mencionó que el siguiente tapete se colocará aproximadamente en la segunda o tercera semana del mes de Octubre con el tema de día de muertos, contemplará figuras relacionadas a este tema y tendrá una duración aproximada de 40 días.

Así mismo explicó que en el Plan de Dinamización Turística se hace la recomendación de realizar cuatro tapetes al año y destacó que en el año en 2014 se colocó uno, en este año se contemplan 3 y para 2016 se espera colocar los cuatro tapetes de acuerdo a las cuatro temporadas: primavera, verano, otoño e invierno.

Finalizó que el  tapete alusivo los festejos del 50 aniversario del “Atlixcayotl” recibió buenos comentarios, ya que los visitantes se mostraron impresionados al encontrar representada por medio de las plantas a una china Atlixquense, a la danza del teacunes, a los voladores e instrumentos musicales y este fin de semana algunas personas todavía buscaban la exposición del tapete monumental.


Noticias