TERMINA LA CAPACITACIÓN DE MANUALIDADES CON HOJA DE MAÍZ, Y SE ANUNCIA “FERIA DE LOS ARTÍCULOS ELABORADOS”

BlogPostImage

IMG_1872

IMG_1871

IMG_1877

IMG_1997

IMG_1981

Leído 5737 veces
Leído 5737 veces August 11, 2016

El 21 de agosto se realizará en Atlixco la “Feria de los artículos elaborados” en la cual participarán todos los asistentes a cursos organizados por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), anunció la titular del área, Virginia Álvarez Alonso. Lo anterior durante la clausura del curso de capacitación de manualidades con hojas de maíz, impartido a 25 personas.

 

Estas actividades fomentan el autoempleo, impulsan iniciativa y proyectos de emprendedores. Cabe destacar que el curso fue organizado por el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, (SECOTRADE)  y el  ICATEP. 

 

Invitó a las personas interesadas a integrarse a este curso todos los miércoles a las 10 de la mañana en las instalaciones de la dependencia.

 

“Este tipo de acciones permiten incrementar el apoyo económico y así ser autosuficientes, impulsando la economía de la casa y así poder vivir mejor”, así lo manifestó la beneficiaria Blanca Esther Trujillo.

 

Álvarez Alonso resaltó que estas acciones son una forma de prevenir la violencia contra las mujeres pues las hace autosuficientes y generan un ingreso adicional a su casa.

 

”Esta capacitación es importante porque sirve también con una forma de erradicar la violencia hacia las mujeres, y tener una herramienta para subsistir y entrenar en un futuro cualquier problema con aquellos hombres que las violentan económicamente; es decir se busca como sustento para borrar la dependencia y por ende el maltrato hacía la mujer, buscando en todo momento estar al pendiente de las mujeres, y que esta sea reconocida dignamente en esta sociedad, sobre todo en el ámbito laboral”.

 

Durante el evento se expusieron artículos elaborados los asistentes en los cuales aplicaron los conocimientos adquiridos durante el curso de manualidades.

 

Virginia Alonso también dijo que con estos conocimientos los atlixquenses pueden ser capaces de generar un ingreso extra, debido a que las artesanías en nuestro municipio son hoy por hoy un atractivo más para todos los visitantes.

 

 


Noticias