UNIENDO ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ ATLIXQUENSE

BlogPostImage

Leído 3004 veces
Leído 3004 veces October 30, 2014

Al responder a la petición de padres de familia y maestros para contribuir al mejoramiento de las instalaciones de las escuelas del municipio, el alcalde José Luis Galeazzi Berra continúa con el programa de obras escolares con los trabajos de mantenimiento e impermeabilización, en la Primaria Belisario Domínguez y el Jardín de niños de la junta auxiliar de Metepec, donde se beneficiarán 789 niños del municipio con una inversión de 427 mil 682 pesos.

El Director de la Primaria Belisario Domínguez, Profesor Antonio García Jiménez; “realmente es satisfactorio que hoy nos visite para unir esfuerzos en beneficio de la niñez, sabemos y conocemos a nuestro Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra, quien siempre se ha preocupado por la educación y viene a demostrar que las palabras no solo son palabras sino viene apoyarnos en nuestra petición tan necesaria para nuestra escuela”.

En su intervención el alcalde Galeazzi Berra dijo estar comprometido con la educación, ya que es la única manera de ser mejores personas; este es uno de los objetivos principales de este Gobierno Municipal 2014 -2018 ayudar a contribuir a la infraestructura de las escuelas para tener instalaciones de calidad.

En esta institución se impermeabilizarán 1,384 metros cuadrados que corresponden a 16 aulas, la Biblioteca y la Dirección Escolar, pero también se harán trabajos de albañilería para dar mantenimiento a la losa, donde estos trabajos tendrán una inversión total de 298 mil 075 pesos y beneficiarán directamente a 640 niños y niñas de esta institución.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron al Jardín de Niños de Metepec, donde fueron recibidos por los pequeños con disfraces alusivos a esta temporada.

La Directora del Jardín de Niños  de Metepec, María Herminia Silva González López, manifestó su reconocimiento a la administración que ha atendido las necesidades de esta institución donde se beneficiarán los niños y niñas, “con el trabajo constante y acciones en conjunto pondremos en alto la educación de nuestro municipio”, finalizo

 Se impermeabilizarán 617.50 metros cuadrados que corresponden a 12 aulas, 2 baños, una bodega, la Biblioteca y la Dirección Escolar, pero también se harán trabajos de albañilería para dar mantenimiento a la losa, con una inversión total de 129 mil 607 pesos y se beneficiarán directamente a 149 niños y niñas de esta institución.

Cabe mencionar que para estas acciones de mejora de la infraestructura educativa, no se les pidió ni un solo peso ni a sus papás, ni a sus maestros, solo se les invitó a que cuiden sus salones y toda su escuela, porque lo mismo cuesta construir que mantener.

Se conto con la presencia del presidente auxiliar de Metepec, Yuren Barrera Ovando; Maestra Graciela Cantur Ruiz, Supervisora de la Zona 64; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Juan Manuel Ayesterán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; así como también Edgar Vélez Tirado, Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad y Mario Pérez Méndez,  Director de Servicios Públicos de Calidad. 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago