El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y la presidenta municipal, Ariadna Ayala, inauguraron la nueva "Casa del Abue Atlixquense" en esta localidad.
El espacio, que busca brindar atención y apoyo integral a las personas mayores, ofrecerá servicios de esparcimiento, cultura, salud, así como acompañamiento emocional.
Durante la ceremonia, Alejandro Armenta destacó la importancia de reconocer y atender a este sector de la población, por ello, establecerá un decreto para que cada municipio de Puebla cuente con una “Casa del Abue”, modelo que obtuvo un premio nacional a la Innovación Modernización y Desarrollo Administrativo (IMDA).
Por su parte, Ariadna Ayala subrayó que el proyecto fortalecerá el tejido social y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Atlixco; “es un tributo y agradecimiento a las y los héroes que hicieron de Atlixco un lugar hermoso”.
La apertura de este centro es parte de un esfuerzo conjunto por promover la inclusión y el respeto hacia las personas de la tercera edad entre el gobierno estatal y municipal.